Menu

El arcángel Raziel: ¿Quién es y qué significa?

junio 10, 2019 - Volver a noticias
El arcángel Raziel: ¿Quién es y qué significa?

Su nombre significa: «Secreto de Dios».

En el mundo de los Cabalistas el Arcángel Raziel es considerado como el gran guardador de secretos y como el conocedor de todos los misterios; su nombre en lengua hebrea, Rzi-EI, significa secreto(s) de Dios y según la tradición pre-Cristiana, y algunos Cabalistas, es el jefe de los Ofaním, (Ophan significa rueda en lengua Hebrea) una jerarquía de Ángeles que si hacemos caso a Maimónides ( 1 1 3 5-1 204) sabremos que ocupan en rango la segunda de las diez categorías de Ángeles que se contemplan en la Jerarquía Angelical Hebrea. Los Ofaním son considerados los Ángeles más extraños y misteriosos ya que su aspecto es el de ruedas luminosas que giran continuamente, están cubiertas de grandes ojos y su única misión es mover el carro que transporta a Dios hasta los límites del mundo material (Ezequiel 1 : 1 5-2 1 ).

De acuerdo con la tradición pre-Cristiana Dios entrega este Arcángel dos libros para que fueran entregados a los hombres. Uno de ellos se titulaba “Sefer Raziel HaMalach’; “Libro del Arcángel Raziel” o “Libro de los Secretos” y le fue entregado a Adán, y el otro se titulaba “Torah” o “La Ley de Dios” (o Pentetaúco o los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que le fue entregado a Moisés en el Monte Sinaí.

El libro del arcángel Raziel

El libro del arcángel Raziel es un libro muy grande  con contenido acerca de todo, incluida la astrología de los planetas para las etapas de la vida y la muerte de las personas. Escrito por Raziel, contiene todos los secretos que Dios le reveló al ángel Raziel para poder transmitírselos a la gente.

El libro afirma que Dios envió a este ángel a la Tierra para ayudar a Adán. Raziel le dio el libro a Adán para que este pudiera adquirir los conocimientos del mundo y que aprendiera a sobrevivir en él.

Orientó a Adam para que pudiera comprender el libro y usarlo para sobrevivir. El libro es una guía completa acerca de cómo prosperar en la vida y tomar decisiones para satisfacer las necesidades de las personas.

Cielo, Tierra e infierno

Cualquier información de este mundo o de otro mundo puede conseguirse en el libro del arcángel Raziel. El libro habla de los siete Cielos, de cómo se creó la Tierra, el infierno, el Jardín del Edén y todos los tipos y formas de ángeles y demonios que existen entre nosotros en este mundo.

Si tiene problemas para encontrar el camino correcto en el que llevar una vida, puede invocar al ángel Raziel o referirse al libro del arcángel Raziel.Ambas cosas le aportarán cosas buenas.

Su conexión con una fe mayor

La intensificación de su fe no es solo una coincidencia. No se levanta un día y se da cuenta de que su fe es más fuerte de lo que era antes. Detrás de esta situación, el ángel Raziel trabaja para reforzar su fe. A menudo, Dios envía a Raziel para revelarnos información que reforzará nuestra fe.

Como Dios, puede leer nuestras mentes y sabe cuándo disminuye nuestra fe. Por eso, cuando su fe comienza a disminuir, Dios envía al ángel Razielpara hacernos llegar mensajes sagrados bajo diversas formas, lo cual ayudará la reforzar nuestras creencias y nos hará tener una fe más fuerte.
(Extracto de la web:https://www.mi-angel-guardian.com)